14° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

UEFA Champions League: equipos clasificados y sus posiciones a los octavos de final

La competencia europea más importante a nivel de clubes ha concluido y con ella quedaron definidos los 16 equipos que aún pelearán por conseguir la Orejona. 

UEFA Champions League (Fotografía: Diario AS)
Alicia Utrera
02 de noviembre, 2022

La UEFA Champions League concluyó este miércoles 2 de noviembre la sexta jornada de la fase de grupos. Esto quiere decir que el panorama para los octavos de final ya ha quedado definido, para que el próximo lunes 7 de noviembre se realice el sorteo para determinar cuáles serán los cruces correspondientes de esta fase del certamen. 

El Bayern Munich fue sin duda el equipo que mejor se desenvolvió en la cancha y que ofreció todo un espectáculo tanto a sus seguidores como a los del certamen europeo y a todos  los amantes del fútbol en general. Con la salida de una de sus estrellas principales, el polaco Robert Lewandowski, se tenían algunas dudas sobre lo que el equipo teutón podría lograr. Pero demostraron que su éxito no provenía de una sola persona, sino más bien del increíble trabajo que hacen como equipo y el esfuerzo y dedicación de cada miembro del club. 

Fue también el mismo Bayern Munich quien le quitó una vez más la posibilidad al FC Barcelona de continuar dentro de la Champions. Los Culés llegaron a esta edición con Xavi Hernández como su nuevo entrenador y por irónico que parezca con Lewandowski como uno de sus nuevos delanteros. Pero nada de esto fue suficiente, ya que en la segunda jornada los catalanes se midieron ante los alemanes y cayeron con un 2-0. Desde esa derrota el Barca comenzó a irse para abajo, ya que luego también cayó frente al ínter de Milán. En la cuarta fecha solo logró sumar un punto tras el empate en el partido de vuelta con los italianos, pero todo se perdió cuando en la quinta jornada el Bayern los destruyó con un duro 3-0.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Otro equipo que también debe llevarse todos los méritos que se merece es el Club Brujas, ya que a pesar de no conseguir la clasificación con el liderato comenzó de una muy buena forma esta fase de grupos del torneo europeo y tan solo un punto lo separa del Porto que es quien ocupa el primer lugar del grupo B. El Real Madrid y Manchester City son también clubes que no defraudaron a su afición. Ambos equipos fueron los primeros en clasificarse a los octavos de final de esta esta edición de la Champions y ambos lo hicieron en el primer puesto de sus respectivos grupos. 

Equipos clasificados y sus posiciones en los octavos de final de la UEFA Champions League:

GRUPO A:

1. Napoli

2. Liverpool 

GRUPO B:

1. Porto

2. Club Brujas

GRUPO C:

1. Bayern Munich

2. Inter de Milán

GRUPO D:

1. Tottenham 

2. Frankfurt

GRUPO E:

1. Chelsea 

2. Milán

GRUPO F:

1. Real Madrid 

2. RB Leipzig 

GRUPO G: 

1.  Manchester City

2. Borussia Dortmund 

GRUPO H:

1. Benfica

2. PSG

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES