21° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Video: Gerard Piqué llora y dice: "En un futuro volveré a estar aquí"

Piqué dijo en su despedida: "Era el momento de darnos espacio, un poco de aire". 

Piqué jugó su último partido con el Barcelona.
Luis Gonzalez
05 de noviembre, 2022

Gerard Piqué se despidió el sábado de la afición del Barcelona en su último partido tras el inesperado anuncio realizado esta semana de dejar las filas del cuadro español.

El defensa central del equipo culé habló al final del encuentro que su equipo ganó 2-0 al Almería y que lo deja como líder temporal. Sus palabras fueron bastante emotivas al punto que el llanto interrumpió su discurso.

Piqué, quien brilló con el Barsa y fue parte del mejor once blaugrana conformado con grandes estrellas como Messi, Iniesta y Xavi, dijo: "Era el momento de darnos espacio, un poco de aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

"En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse", comentó.

"Esto no es un adiós, ya me fui con 17 años y regresé. Mi abuelo me hizo socio el día que nací. Nací aquí y moriré aquí. ¡Visca el Barça, siempre!", dijo al final de su discurso.

El jugador fue acompañado por sus hijos en su último partido, en el que jugó como capitán. Al minuto 84 salió ovacionado y al final del encuentro dio una vuelta de honor en el estadio donde vio tantos triunfos.

Así, el Spotify Camp Nou fue testigo del adiós a uno de los grandes jugadores españoles, porque también fue parte de la selección que ganó el Mundial de Futbol en Sudáfrica en 2010.

 

El capitán del Barsa

El defensa central, de 35 años, será recordado por su ímpetu para defender a su equipo y también por su natural empuje para buscar goles. Las más de 60 anotaciones en su carrera deportiva tal vez no sean tan significativos, pero dejaron huella como un capitán que empujaba a su equipo en todo momento.

También será recordado por sus controversiales comentarios y su más reciente escándalo de su vida privada, que de alguna manera opacan su salida del Barcelona, pero los seguidores intentan valorar al futbolista.

Piqué debutó en el futbol inglés en un ya lejano 2004, pero su mayor vida futbolística la vivió en el Barsa, el mejor cuadró culé de toda la historia y la mejor selección de España.

A los 10 años llegó a la institución y 25 años después la deja con toda una historia de triunfos, aunque también de momento de mucha tristeza por la partida de los grandes astros del cuadro culé. Además, sale del club en momentos de una transformación con la llegada de sangre joven que promete, pero todavía pasan por la etapa de adaptación.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES