Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Video| La Selección Sub-20 de Fútbol de Guatemala acusó a la delegación de Argentina de espionaje

De acuerdo con la Bicolor un miembro de la delegación argentina ingresó al vestuario guatemalteco durante el partido contra Nueva Zelanda.

Alicia Utrera
22 de mayo, 2023

El Mundial Sub-20 de Argentina 2023 se vio sacudido recientemente por una denuncia presentada por la Selección  de Guatemalteca. Los jugadores de la Azul y Blanco acusan a la delegación argentina de llevar a cabo actividades de espionaje en su vestuario.

De acuerdo con la Bicolor un miembro de la delegación argentina ingresó al vestuario guatemalteco durante el partido contra Nueva Zelanda con la intención de obtener información estratégica. Según afirman desde la concentración de Guatemala, ya han logrado identificar a la persona involucrada en este incidente, y han puesto en conocimiento de la FIFA todos los detalles, a la espera de que se tome una decisión definitiva al respecto.

El entrenador de Guatemala, Rafael Loredo, durante una rueda de prensa, afirmó que el hecho tuvo lugar en el entretiempo del encuentro contra Nueva Zelanda. "Cuando salimos al campo, nos dimos cuenta de que en un momento en el que había menos gente presente, alguien se dedicó a grabar nuestras tácticas y estrategias. Tenemos fotografías y sabemos que se trata de una persona debidamente acreditada", declaró Loredo, dejando clara su postura respecto a lo sucedido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

 

 

Esta situación sin duda ha generando un quiebre en el clima armónico que se respiraba en el torneo juvenil. Sin embargo, desde el conjunto albiceleste, han negado rotundamente estas acusaciones.

 

Qué dice la AFA sobre la denuncia de la Selección de Guatemala

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha desmentido  las acusaciones de espionaje y ha proporcionado su versión de los hechos. Si bien admiten que hubo un incidente, argumentan que se trató de un error involuntario.

Según relatan los argentinos , uno de sus colaboradores, que llegó al estadio más tarde, se confundió de vestuario y entró brevemente al vestuario visitante por unos segundos. Una vez que se percató de su equivocación, salió de inmediato. Fue entonces en ese momento cuando miembros de la delegación guatemalteca lo interceptaron y lo confrontaron.

Por ahora lo único que esta claro es que tanto la versión de la delegación argentina como la de Guatemala coinciden en que el individuo involucrado se disculpó y explicó la situación.

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES