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15 pequeñas y medianas empresas fueron parte de Pradera Impulsa

Los participantes recibieron durante 12 meses una asesoría especializada para potenciar los negocios de forma sostenible y competitiva.

Autoridades y participantes del programa ''Pradera Impulsa'. Fotografía cortesía CMI.
María José Aresti
29 de agosto, 2023

Ser parte del programa le permitió a Beauty Depot reestructurar y organizar su ruta de trabajo, además de entender lo valioso de seleccionar productos para brindar un buen servicio a los clientes, comentó Stefanie Lemcke, gerente general del negocio, y uno de los beneficiados del proyecto ‘Pradera Impulsa’.

El mismo tenía como objetivo principal unir esfuerzos con marcas que forman parte del centro comercial a brindarles herramientas, acompañamiento, asesoría y seguir fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“El emprendimiento es el motor que hace crecer a los países y nos permite generar empleos y oportunidades para una mejor calidad de vida. Es una puesta sólida que tenemos en Corporación Multi Inversiones de apoyar al emprendimiento”, Aldo Vallejo, Director de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad de CMI.

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Sobre el programa

Las pymes participantes recibieron asesoría especializada en temas de mercadeo, gestión de talento, finanzas, tecnología, sostenibilidad, entre otros.

Sumado a ello, el acompañamiento de Business Council for Peace —BPeace—, fue un aliado estratégico para brindar apoyo de expertos internacionales especializados en el tema del crecimiento de pequeñas empresas.

Durante un año, los negocios participantes tuvieron acceso a laboratorios de aprendizaje y asesoría individualizada con expertos internacionales de más alto nivel para que los negocios mejoraran prácticas y servicios.

Los participantes recibieron un diploma de participación y un certificado en publicidad. Fotografía cortesía CMI

Ejecutivos de CMI compartieron su experiencia y conocimiento en cuestiones de liderazgo, para crecer juntos.

La primera cohorte

Para esta primera fase, las empresas participantes fueron: Beauty Depot, Bisel, Café Bing, Corium, Dots, Dulces típicos, Paola, El Cafetalito, Equivalenza, Jireh, Kinder, Velez, The Box, The Nails Factory, Unik Fashion y Wild West.

Un aspecto que destacar es que las empresas son dirigidas en un 80 % por mujeres y generan alrededor de 800 empleos.

“El emprendimiento y su fortalecimiento es fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades”, añadió Vallejo.

Fotografía cortesía CMI.

Por su parte, Stephany de González, directora de país BPeace Guatemala, añadió que “el programa Pradera Impulsa es un claro ejemplo de una iniciativa de valor compartido en donde una corporación genera impacto positivo al apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país que forman parte de su cadena de valor”.

Todos los participantes de la primera cohorte recibieron un incentivo de US$2,000 en publicidad en las cadenas Pradera, con el fin de visibilizar sus negocios y reafirmar el compromiso con las comunidades en donde tienen presencia.  

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15 pequeñas y medianas empresas fueron parte de Pradera Impulsa

Los participantes recibieron durante 12 meses una asesoría especializada para potenciar los negocios de forma sostenible y competitiva.

Autoridades y participantes del programa ''Pradera Impulsa'. Fotografía cortesía CMI.
María José Aresti
29 de agosto, 2023

Ser parte del programa le permitió a Beauty Depot reestructurar y organizar su ruta de trabajo, además de entender lo valioso de seleccionar productos para brindar un buen servicio a los clientes, comentó Stefanie Lemcke, gerente general del negocio, y uno de los beneficiados del proyecto ‘Pradera Impulsa’.

El mismo tenía como objetivo principal unir esfuerzos con marcas que forman parte del centro comercial a brindarles herramientas, acompañamiento, asesoría y seguir fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“El emprendimiento es el motor que hace crecer a los países y nos permite generar empleos y oportunidades para una mejor calidad de vida. Es una puesta sólida que tenemos en Corporación Multi Inversiones de apoyar al emprendimiento”, Aldo Vallejo, Director de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad de CMI.

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Las pymes participantes recibieron asesoría especializada en temas de mercadeo, gestión de talento, finanzas, tecnología, sostenibilidad, entre otros.

Sumado a ello, el acompañamiento de Business Council for Peace —BPeace—, fue un aliado estratégico para brindar apoyo de expertos internacionales especializados en el tema del crecimiento de pequeñas empresas.

Durante un año, los negocios participantes tuvieron acceso a laboratorios de aprendizaje y asesoría individualizada con expertos internacionales de más alto nivel para que los negocios mejoraran prácticas y servicios.

Los participantes recibieron un diploma de participación y un certificado en publicidad. Fotografía cortesía CMI

Ejecutivos de CMI compartieron su experiencia y conocimiento en cuestiones de liderazgo, para crecer juntos.

La primera cohorte

Para esta primera fase, las empresas participantes fueron: Beauty Depot, Bisel, Café Bing, Corium, Dots, Dulces típicos, Paola, El Cafetalito, Equivalenza, Jireh, Kinder, Velez, The Box, The Nails Factory, Unik Fashion y Wild West.

Un aspecto que destacar es que las empresas son dirigidas en un 80 % por mujeres y generan alrededor de 800 empleos.

“El emprendimiento y su fortalecimiento es fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades”, añadió Vallejo.

Fotografía cortesía CMI.

Por su parte, Stephany de González, directora de país BPeace Guatemala, añadió que “el programa Pradera Impulsa es un claro ejemplo de una iniciativa de valor compartido en donde una corporación genera impacto positivo al apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país que forman parte de su cadena de valor”.

Todos los participantes de la primera cohorte recibieron un incentivo de US$2,000 en publicidad en las cadenas Pradera, con el fin de visibilizar sus negocios y reafirmar el compromiso con las comunidades en donde tienen presencia.