Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Precios del maíz y la soja bajan en EEUU durante la semana

Redacción República
11 de octubre, 2013

En el marco de la tensión presupuestaria en Estados Unidos que incita a la prudencia, los precios del maíz y la soja retrocedieron esta semana en Chicago, cuando la oferta se mantiene abundante en período de cosecha de ambos granos.

‘La meteorología es favorable a la cosecha, más allá de algunas lluvias aisladas, lo que permite limitar los atrasos’, explicó Jason Roose, de US commodities.

Según analistas de Commerzbank, ‘hay señales de cosechas récord a nivel mundial para el trigo, el maíz y la soja’.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

El único que no retrocedió fue el trigo, sostenido por temores de ‘fuertes lluvias en Rusia y Ucrania que podrían reducir netamente las superficies de siembra del trigo de invierno’, subrayaron.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, contrato de referencia en el mercado, terminó el viernes a 4,3325 dólares contra 4,4325 dólares el fin de semana pasada (-2,26%).

El bushel de trigo con el mismo vencimiento se situó en 6,9225 dólares contra 6,8700 dólares el viernes pasado (+0,76%).

El bushel de soja para entrega en noviembre, contrato más negociado, terminó a 12,6675 dólares contra 12,9500 dólares hace una semana (-2,18%).

En Nueva York, la libra de algodón para entrega en marzo, nuevo contrato de referencia, se situó en 84,22 centavos este viernes contra 87,18 centavos al cierre de la semana pasada (-3,40%).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR