Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Panamá inaugura primer foro previo a la Cumbre Iberoamericana

Redacción República
13 de octubre, 2013

Un foro juvenil en el que participan más de 200 personas de Latinoamérica, España y Portugal dio inicio este domingo en Panamá a los diferentes encuentros y seminarios que precederán a la Cumbre Iberoamericana del próximo fin de semana.

Bajo el lema ‘Iberoamérica: Alianzas para nuevos paradigmas’, organizado por la Asociación Civil Vanguardia Iberoamericana, líderes juveniles de 22 países buscarán soluciones a los problemas que los aquejan en la región.

‘Los principales temas que preocupan a los jóvenes iberoamericanos son la educación, el desempleo y el crimen organizado y la seguridad’, dijo a los periodistas Iván Pestaña, coordinador general de Vanguardia Iberoamericana.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Los participantes del foro entregarán sus preocupaciones y las soluciones que plantean para sus problemas a los mandatarios que se den cita en la XXII Cumbre Iberoamericana que se realizará en Panamá los próximos 18 y 19 de octubre.

En este encuentro destaca la presencia del expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), quien disertará sobre La Alianza del Pacífico, compuesta por Chile, Colombia, México y Perú.

Además, Saúl Hernández, Jefe de Interpol para Centroamérica; Luis Enrique Montenegro, General y ex Subdirector de la Policía Nacional de Colombia; y Amado de Andrés, Representante Regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, hablarán sobre el crimen organizado en la región.

También asiste a esta reunión Rosa María Payá, hija del disidente cubano muerto en 2012 en un accidente automovilístico Oswaldo Payá.

Este es el primero de varios foros y encuentros que tendrán lugar previo a la Cumbre, que bajo el lema ‘La Comunidad Iberoamericana en el Nuevo Contexto Mundial’, reunirá en la capital panameña a jefes de Estado y presidentes de España, Portugal y América Latina.

Además de este foro juvenil, también están anunciados encuentros y seminarios para analizar diversos temas en materia económica, social, infraestructura y de comunicación.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR