22° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MEM informa que sube gasolina y diésel

Redacción República
15 de octubre, 2013

Según el monitoreo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), los precios de los combustibles mostraron un incremento hoy de Q0.43 y Q0.42 en las gasolinas superior y regular, mientras que el diésel presentó un alza de Q0.92.

Este informe de precios de combustibles es efectuado en gasolineras de la ciudad capital por la Dirección General de Hidrocarburos. Allí se indica que el galón de superior cuesta Q33.93, mientras la regular Q32.42 y el diésel Q31.21 en la modalidad de autoservicio.

Según el MEM se registraron cinco semanas consecutivas en que el precio de la gasolina se mantenía a la baja. La semana anterior el galón se cotizaba en calidad superior en Q33.50 y el de regular Q32.00 y el caso del diésel en Q30.29 por galón.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Según el boletín semanal del MEM, la diferencia es derivada del incremento en el precio internacional de los combustibles, especialmente del diésel.

El informe también muestra un listado de gasolineras con precios más bajos, “por lo que se recomienda abastecerse en estos centros de servicio”, según el comunicado.

Allí se mencionan los siguientes: Gasolinera Sol Santa Elisa zona 12; Texaco estación Tecún zona 16;Pacific Oil zonas 1 y 18; y Estación Don Arturo zona 12.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR