19° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Brasil: el presal no será privatizado, afirma ministro en vísperas de subasta

Redacción República
19 de octubre, 2013

‘No estamos privatizando el petróleo del presal (pre salífero). Por el contrario, nos estamos apropiando de esta inmensa riqueza que se encuentra bajo el mar y bajo tierra. No nos servirá de nada si permanece donde está’, declaró Lobao en

Las primeras subastas de atribución de concesiones de yacimientos de crudo en la zona del presal de Brasil, previstas para el lunes en Rio, no significan que se se vaya a privatizar el petróleo de estas reservas, declaró el sábado el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao.

‘No estamos privatizando el petróleo del presal (pre salífero). Por el contrario, nos estamos apropiando de esta inmensa riqueza que se encuentra bajo el mar y bajo tierra. No nos servirá de nada si permanece donde está’, declaró Lobao en conferencia de prensa.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Los trabajadores del petróleo están en huelga desde hace tres días en reclamo de mayores salarios y en oposición a estas subastas que perciben como una privatización.

El ejército fue llamado para reforzar la seguridad del remate, que tendrá lugar en un hotel de la zona oeste de Rio, donde fueron convocadas manifestaciones.

El ministro Lobao afirmó que las subastas tendrán lugar ‘de todas maneras’, pese a las demandas judiciales ya formuladas en su contra. Esats serán anuladas por los abogados de la Unión federal, pronosticó el ministro.

La licitación del lunes será la primera relacionada con las gigantescas reservas descubiertas hace seis años en aguas profundas, conocidas como ‘presal’. El campo que va a subasta es el de Libra, con la participación de 11 empresas.

Controlada por el Estado, Petrobras será la única operadora (encargada de la extracción) y tendrá el 30% de participación mínima en las concesiones de Libra, y de las siguientes que puedan otorgarse en el ‘presal’, después de una ley aprobada en 2010.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR