Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Eligen a guatemalteco como director de la OIA

Redacción República
02 de octubre, 2013

La elección, realizada en Londres, fue ganada con el 65.5 % de los votos, según informaron medios internacionales.

El Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA) ha emitido un mandato para que Orive sea ratificado ahora como el candidato de consenso por la Unión Europea (UE), al no haber alcanzado una mayoría de dos tercios en la votación.

El candidato de la UE, el italiano Gerardo Pattaconi, obtuvo por su parte el 34.4% de los votos. El cargo lo ocupó durante los últimos 20 años el alemán Peter Baron.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Según declaró a la prensa, Orive opina que la OIA tomó una ‘decisión abrumadora’ en una votación que fue ‘virtualmente unánime’. ‘Ahora el compromiso es que se dirijan a Bruselas para ratificar el consenso. Esperamos que sea un simple trámite de forma que se solvente lo antes posible’, señaló el guatemalteco, que subrayó que sería ‘un gran honor’ para su país ocupar el más alto cargo en un organismo internacional, después de haber sido adjunto en varias ocasiones.

La dirección de Orive en la OIA ‘redundará en beneficios’ para la industria azucarera guatemalteca, cuarta exportadora del mundo, y la global, ‘incluidas sus variantes de producción de energía y biocombustibles’, subrayó la embajada de Guatemala en Londres.

Orive presentó el lunes su candidatura, con la propuesta de aumentar el número de países miembros, compartir información entre ellos y facilitar cooperación en temas tales como cambio climático y mejores prácticas de producción.

Además, recalcó la importancia de ‘una estrategia de comunicación social para contrarrestar las campañas negativas en contra del azúcar, recurriendo a pruebas científicas y colaboración entre los países miembros’, informó la embajada guatemalteca en un comunicado.

La candidatura de Guatemala contó desde el principio con el apoyo de los países miembros de Latinoamérica y el Caribe, así como de Estados clave en África y Asia

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR