18° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Chicago semanal: maíz y trigo bajan en mercado nuevamente normal

Redacción República
25 de octubre, 2013

Los precios del maíz y el trigo cayeron esta semana en Chicago, donde los inversores recibieron cifras oficiales sobre las cosechas y exportaciones que confirmaron sus expectativas tras varias semanas de poca claridad.

‘El comercio de los cereales volvió a la normalidad’ a medida que está disponible ‘más información del USDA’ (Departamento de Agricultura de EEUU)’, dijo Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

El USDA publicó el viernes pasado tras el cierre del mercado las cifras sobre los avances en los cultivos, que sufrían retrasos, principalmente los de maíz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Sin embargo, la cosecha debería acelerarse ‘gracias al buen tiempo previsto para la próxima semana’, dijo Strickler. Según él, los rendimientos serán mayores de lo previsto.

Strickler dijo que el maíz osciló ‘según una tendencia neutra que hace que el mercado no tenga dirección’.

La cotización de la soja, por su parte, se vio impulsada por la reanudación de las compras de China, explicó Rich Nelson, de Allendale.

Las cifras sobre las exportaciones de la semana terminada el 3 de octubre confirmaron las estimaciones de los inversores, que seguirán de cerca el informe de la semana próxima, que combina las ventas al exterior de las últimas tres semanas.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en diciembre terminó en 4,4000 dólares contra 4,4150 a fines de la semana pasada (-0,34%).

El bushel de maíz para igual entrega cerró en 6,9075 dólares contra 7,0575 (-2,12%).

El bushel de soja para entrega en noviembre terminó a 13,0000 dólares contra 12,9125 hace una semana (+0,68%).

La libra de algodón para entrega en diciembre cerró a 79,08 dólares el viernes contra 83,11 dólares el viernes pasado (- 4,85%).









SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA