Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Perú e India iniciarán negociaciones para TLC

Redacción República
26 de octubre, 2013

El vicepresidente de India, Hamid Ansari, iniciará el lunes una visita oficial a Perú con el fin de emprender negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio orientado a incrementar los vínculos comerciales entre ambos países, informó este sábado la cancillería peruana.

‘Uno de los objetivos prioritarios en las relaciones bilaterales entre el Perú y la India constituye el incremento de los niveles de comercio e inversiones’, señaló un comunicado oficial.

Para ello, ‘se ha previsto que en el marco de esta importante visita se anuncie el inicio de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio’, según el documento.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Hamid Ansari, quien llegará en la noche del sábado acompañado de una numerosa delegación de empresarios de su país, se reunirá el lunes con el presidente del Congreso, Fredy Otárola, y con los miembros de la Liga parlamentaria de Amistad Perú-India.

Luego sostendrá una reunión de trabajo con su homóloga peruana, Marisol Espinoza, y la canciller Eda Rivas tras lo cual se suscribirán acuerdos de cooperación en materia de educación, cultura y defensa, y se firmará una declaración conjunta.

En su agenda el vicepresidente Hamid Ansari además tiene previsto reunirse con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y efectuar un ‘saludo de cortesía’ al presidente Ollanta Humala en el palacio de gobierno, detalló la Cancillería.

En los últimos cuatro años el comercio entre Perú e India creció de manera constante, superando los 1.000 millones de dólares en el 2012.

A diciembre de 2012 la inversión india en Perú alcanzó el monto de 910.000 dólares en sectores como minería y comercio. Por su parte, Perú invierte en el país asiático principalmente en las áreas de alimentos y bebidas gaseosas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR