Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Canasta Básica alimentaria sube de precio

Redacción República
07 de octubre, 2013

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó que el costo de adquisición de la canasta básica alimentaria es de Q2,838. Subió Q16.80 con relación al registrado en el mes anterior, y respecto a septiembre 2012 se incrementó en Q252.90.

El elemento que influyó fue el alza en el precio del tomate, ejote, plátanos, cebolla y queso fresco. El güisquil reportó una baja de precio, así como el azúcar blanca, pan francés corriente, pollo con menudos y leche pasteurizada.

Según el INE, en la ciudad capital, Mixco, Villa Nueva, Chinautla, San José Pinula, Santa Catarina Pinula, San Juan Sacatepéquez, San Miguel Petapa, Villa Canales, Amatitlán, Jutiapa y El Progreso mostraron mayor alza con variaciones entre el 0.37% y el 0.76% en los productos de esa región.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

El INE divulga los principales resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en septiembre; como indicador macroeconómico, se utiliza para medir el comportamiento del nivel general de precios en la economía del país.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR