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El grupo mexicano Sigma quiere adquirir la empresa española Campofrío

Redacción República
15 de noviembre, 2013

El grupo mexicano Sigma, dedicado a la venta de carnes y quesos en México y EEUU, presentó una oferta pública para adquirir el 100% de las acciones de la firma española Campofrío, una de las más importantes de ese sector en Europa, anunció el jueves la empresa americana.

La compañía dijo que presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, ‘a través de una subsidiaria controlada en su totalidad por Sigma, una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones de Campofrío por 6,80 euros la acción’.

Sigma controla ya el 48,8% de las acciones de Campofrío. La adquisición ‘será efectiva una vez obtenida la aprobación correspondiente por parte de la CNMV’ y estará financiada con un crédito ‘ya comprometido’, informó Sigma.

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La firma con sede en Monterrey, al norte de México, no hizo ninguna mención al grupo chino Shuanghui, que posee el 37% de Campofrío tras haber adquirido este año la estadounidense Smithfields. Únicamente mencionó en su comunicado de manera general que ‘ha firmado acuerdos de compra con ciertos accionistas de Campofrío, que en conjunto poseen el 45,8% del capital de la compañía’.

La oferta de adquisición de 6,8 euros por acción se dirige al 55,5% del capital que Sigma aún no controla, y se realizará en efectivo.

Sigma añadió en su comunicado que ha elaborado un plan de trabajo para ‘capitalizar la fortaleza de las marcas de Campofrío’ implementando mejores prácticas de operación’, entre otras medidas, que espera desarrollar en ‘un entorno macroeconómico más favorable en Europa a medio plazo’.

La firma mexicana tiene plantas y centros de distribución en 10 países de América y el Caribe. Entre septiembre de 2012 y de 2013 alcanzó ventas por un valor de 3.721 millones de dólares. Campofrío fabrica sus productos en ocho países europeos y en EEUU, y exporta a 80 países.

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El grupo mexicano Sigma quiere adquirir la empresa española Campofrío

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15 de noviembre, 2013

El grupo mexicano Sigma, dedicado a la venta de carnes y quesos en México y EEUU, presentó una oferta pública para adquirir el 100% de las acciones de la firma española Campofrío, una de las más importantes de ese sector en Europa, anunció el jueves la empresa americana.

La compañía dijo que presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, ‘a través de una subsidiaria controlada en su totalidad por Sigma, una oferta pública de adquisición por el 100% de las acciones de Campofrío por 6,80 euros la acción’.

Sigma controla ya el 48,8% de las acciones de Campofrío. La adquisición ‘será efectiva una vez obtenida la aprobación correspondiente por parte de la CNMV’ y estará financiada con un crédito ‘ya comprometido’, informó Sigma.

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La firma con sede en Monterrey, al norte de México, no hizo ninguna mención al grupo chino Shuanghui, que posee el 37% de Campofrío tras haber adquirido este año la estadounidense Smithfields. Únicamente mencionó en su comunicado de manera general que ‘ha firmado acuerdos de compra con ciertos accionistas de Campofrío, que en conjunto poseen el 45,8% del capital de la compañía’.

La oferta de adquisición de 6,8 euros por acción se dirige al 55,5% del capital que Sigma aún no controla, y se realizará en efectivo.

Sigma añadió en su comunicado que ha elaborado un plan de trabajo para ‘capitalizar la fortaleza de las marcas de Campofrío’ implementando mejores prácticas de operación’, entre otras medidas, que espera desarrollar en ‘un entorno macroeconómico más favorable en Europa a medio plazo’.

La firma mexicana tiene plantas y centros de distribución en 10 países de América y el Caribe. Entre septiembre de 2012 y de 2013 alcanzó ventas por un valor de 3.721 millones de dólares. Campofrío fabrica sus productos en ocho países europeos y en EEUU, y exporta a 80 países.