22° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El español Gamesa gana contratos de energía eólica en Filandia y Mauritania

Redacción República
06 de noviembre, 2013

El grupo español Gamesa, uno de los líderes mundiales de fabricación de molinos eólicos, anunció el miércoles que ha ganado contratos en Finlandia y Mauritania, en su apuesta por internacionalizarse para hacer frente a la crisis interna.

En Finlandia, la empresa firmó un acuerdo marco de 285 megavatios con el grupo local TuuliWatti, que prevé la posibilidad de suministrar en 2015 y 2016 hasta 57 turbinas de los modelos G128 y G132, de una potencia unitaria de 5 megavatios, a varios parques eólicos que la empresa finlandesa ha previsto construir en el país, explica la empresa en un comunicado.

El grupo español también se encargará del funcionamiento y del mantenimiento de estas turbinas durante 10 años.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Se trata del segundo que obtiene la empresa española en Finlandia, tras el primer alcanzado a finales de 2012 para suministrar 135 megavatios, de ellos 119 transformados en pedidos firmes.

El grupo asegura en un comunicado que este país es uno de los mercados más prometedores en los próximos años.

Asimismo, Gamesa consiguió en Mauritania un nuevo contrato para instalar 15 aerogeneradores de 2 megavatios en el primer parque eólico comercial del país. El grupo también se encargará del funcionamiento y del mantenimiento del parque durante once años.

Estos dos contratos se suman a los obtenidos en los últimos días en Filipinas y Brasil, lo que confirma la estrategia de Gamesa para internacionalizarse.

España, que durante mucho tiempo concedió ayudas generosas a las energías renovables, convirtiéndose en el número cuatro mundial en términos de potencia eólica instalada, es actualmente un mercado muy complicado para los grupos del sector ya que debido a la política de austeridad que ha emprendido el gobierno las ayudas se han reducido drásticamente.

Actualmente, el ‘100% de nuestras nuevas de las nuevas instalaciones se realizan fuera de España, explicó recientemente Ignacio Martín, presidente ejecutivo de Gamesa, que precisó que este año, la mayoría han tenido lugar en Finlandia.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR