17° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Soja sigue al alza en Chicago impulsada por exportaciones en EEUU

Redacción República
07 de noviembre, 2013

La soja volvió a subir este jueves en Chicago tras la publicación de buenas cifras de exportación por parte del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

‘La soja continúa beneficiándose de una demanda sostenida, con nuevas compras por parte de China’, destacó Jason Roose, de US Commodities.

El maíz a su vez se vendió más de lo previsto y el trigo en línea con lo esperado.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

‘La soja también fue objeto de liquidaciones por parte de inversores que apostaban a la baja de las cotizaciones’, destacó Roose.

‘Más superficies cultivadas de maíz, contrariamente a la soja, alimentan la tendencia a la baja’ del cereal, destacó Jason Roose.

Los inversores igualmente esperan el informe mensual de oferta y demanda mundiales del USDA que será difundido el viernes, según los especialistas de la casa de corretaje Allendale.

El informe comprenderá dos meses pues no fue publicado el anterior debido a la parálisis de servicios públicos en las dos primeras semanas de octubre en EEUU.

‘Los inversores esperan un incremento de la oferta de maíz y soja. Una parte de este aumento será compensado por las exportaciones mejores de lo previsto’, destacó Allendale.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en diciembre se ubicó en 4,2050 USD contra 4,2125 USD el miércoles.

El bushel de trigo para igual entrega terminó en 6,5300 USD contra 6,5325.

En tanto la soja para enero cerró en 12,6650 USD contra 12,5500 USD al cierre anterior.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR