26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Facilitan negocios por más de Q1,396 millones

Redacción República
07 de noviembre, 2013

El Viceministro de Economía, encargado del Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Sigfrido Lee, informó que en el “Encuentro con el Migrante 2013: Remesas Productivas”, los participantes efectuaron negocios por US$172 millones, más de Q1,358 millones.

El Plan Pa´quete alcance promueve la actividad económica entre los empresarios guatemaltecos residentes en el extranjero, principalmente Estados Unidos, y empresarios locales propietarios Mipymes, creando oportunidades de inversión, incremento de la competitividad y generación de empleos formales.

En el evento se contabilizaron negociaciones por US$172 millones, o sea más de Q1,358 millones, producto de 1,929 citas comerciales efectuadas en la rueda de negocios. Los 260 empresarios locales participantes en el encuentro recibieron conferencias con expertos en temas relacionados con el desarrollo empresarial, comercio exterior, innovación, perfil del guatemalteco en Estados Unidos, principios generales de cómo hacer negocios con empresarios migrantes, entre otras capacitaciones.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

El Viceministro de Economía, Sigfrido Lee, comentó que “el Encuentro con el Migrante es una herramienta que genera oportunidades para que los empresarios locales promuevan sus productos y servicios, aprovechando las oportunidades que genera el mercado nostálgico”.

Este año, los empresarios locales se reunieron con 107 empresarios guatemaltecos radicados en Estados Unidos y otros países. En la rueda de negocios se generaron importantes transacciones, una muestra significativa de la capacidad y potencial de este sector en nuestro país.

El Encuentro contó con un área para expo-venta con la participación de empresarios del sector Mipyme con 100 stands para la promoción de productos, servicios y modelos de negocio como las microfranquicias.

En el Encuentro con el Migrante participaron empresarios propietarios de Pymes de los sectores de servicios, comercio, turismo, manufacturas, agroindustria, artesanías, productos para el mercado nostálgico, alimentos e industria durante dos días.

Al fomentar la internacionalización de las Pymes, se mejora su competitividad, generando inversión y empleo formal en el país, creando una plataforma estratégica que facilita orientar la inversión de remesas familiares a proyectos sostenibles, vinculando empresas de guatemaltecos en Estados Unidos con empresas locales nacionales.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR