16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Wall Street cierra estable: Dow Jones -0,04%, Nasdaq +0,27%

Redacción República
12 de agosto, 2013

La Bolsa de Nueva York cerró en equilibrio este lunes, en un mercado dominado por la prudencia a la espera de la publicación de una serie de indicadores económicos en Estados Unidos esta semana: el Dow Jones cedió 0,04%, mientras que el Nasdaq subió 0,27%, impulsado por Apple.

Según los datos provisionales del cierre, el principal indicador de la bolsa, el Dow Jones Industrial Average bajó 5,83 puntos a 15.419,68 unidades y el tecnológico Nasdaq subió 9,84 puntos a 3.669,95 unidades.

El índice Standard & Poor’s 500 (SP 500) bajó 0,12% (-1,95 puntos) a 1.689,47 unidades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La bolsa de Nueva York cerró casi sin cambios, ya que los inversores están a la expectativa de la publicación de varios indicadores de la actividad en Estados Unidos, explicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

El experto destacó además que este periodo del año suele ser de baja actividad (por el verano en Estados Unidos).

Los volúmenes de intercambio siguen siendo bajos ‘en un momento en el cual la temporada de resultados llega a su fin y cuando faltan algunas semanas antes del final del verano’, destacó Tony Venosa, de la firma Schaeffer’s Investment Research.

Los indicadores oscilaron en torno al equilibrio tras la publicación de un dato decepcionante del crecimiento en Japón, que registró una magra expansión del PIB por debajo de las expectativas en el segundo trimestre, destacaron los analistas de Charles Schwab.

El crecimiento de Japón disminuyó entre abril y junio a 0,6%, en la comparación con el trimestre anterior, una cifra inferior a la esperada por el mercado.

La tercera potencia económica mundial, luego de una recesión en la primavera y verano 2012, comenzó a crecer a fin de año y su PIB despegó en el primer trimestre 0,9%.

En este contexto los inversores están esperando los discursos de dos miembros de la Reserva Federal esta semana, el del presidente de la antena de Atlanta, Dennis Lockhart, el martes y las intervenciones del presidente de la sede de Saint-Louis, James Bullard, el miércoles y el jueves.

El mercado de las obligaciones cerró a la baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,605% contra 2,580% del viernes y el del papel a 30 años a 3,666% contra 3,639%.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA