Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Chicago: maíz sube por especulación, soja baja

Redacción República
10 de septiembre, 2013

El maíz y el trigo subieron este martes en Chicago por especulaciones antes de la publicación del informe del Departamento de Agricultura (USDA) con sus proyecciones de producción en EEUU, al tiempo que la soja bajó.

‘Asistimos a un alza del maíz por tomas de beneficios por parte de inversores que apostaron a la baja de las cotizaciones’, explicó Rich Nelson de Allendale.

Hace semanas que el maíz baja por buenas perspectivas de cosecha.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

‘Hay todavía preocupaciones sobre el clima, pero algunas lluvias están previstas para mediados de semana y el fin de semana próximo’, lo cual tiende a hacer bajar la soja, el cultivo más dependiente del tiempo en este momento, explicó Nelson.

Por otra parte, el mercado observa la situación en Siria, según Nelson. ‘Si Siria acepta entregar su arsenal de armas (químicas), eso tendrá un efecto positivo sobre el dólar y a su vez negativo sobre los productos agrícolas’, sostuvo.

Un dólar más caro encarece a su vez los precios de las materias primas para los inversores que compran con otras divisas.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en diciembre terminó el martes a 4,6900 dólares contra 4,6350 del lunes.

El bushel de trigo para igual entrega se ubicó en 6,4650 dólares contra 6,4125.

El bushel de soja para noviembre terminó en 13,55 dólares contra 13,5650 al cierre anterior.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR