Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Brasileña JBS se convierte en líder mundial de producción avícola tras comprar sociedad local

Redacción República
12 de septiembre, 2013

La autoridad antimonopolio brasileña autorizó el jueves la compra de la sociedad Seara por parte de JBS, que deja a este grupo brasileño líder mundial de la carne como número uno del sector avícola.

‘El Consejo administrativo de defensa económica (Cade) anunció la aprobación de la operación de compra de activos de Seara Brasil’, rama de cerdo y avícola del grupo brasileño Marfrig, y de Zenda, su sociedad de producción de cuero, informó JBS Friboi en una nota.

Con esta operación, anunciada en junio bajo la forma de una compra de deuda de 5,85 millones de reales (1,93 millones de euros), el grupo de Wesley Batista supera al estadounidense Tyson Foods, hasta ahora la primera avícola mundial.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

‘Incluyendo las nuevas fábricas, JBS tratará diariamente 12 millones de aves, 70.000 cerdos, 100.000 piezas de cuero y 50.000 toneladas de alimentos transformados’, afirmó la sociedad.

Según cifras de 2012, Tyson Foods procesaba menos de 6 millones de aves por día.

‘JBS se transforma en el mayor productor avícola a nivel mundial. El mercado muestra una clara tendencia al oligopolio, con algunos productores multinacionales que se reparten la mayor parte de las ventas’, comentó Fernando Henrique Iglesias, analista de Safras e Mercados.

JBS proyecta tomar el control efectivo de las actividades de Seara el 30 de septiembre, una vez cumplido el plazo para eventuales recursos contra la operación.

Líder mundial del comercio de proteínas animales, JBS Friboi entró en el mercado avícola en 2009, con la compra de la estadounidense Pilgrim’s Pride. En mayo de 2012 tomó el control de Frangosul, la filial brasileña de la avícola francesa Doux, entonces en recuperación judicial.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR