Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Strauss-Kahn se convierte en consejero del Gobierno serbio

Redacción República
13 de septiembre, 2013

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se convertirá en consejero del Gobierno serbio en materia de finanzas y se espera su llegada a Belgrado la próxima semana, declaró este viernes el viceprimer ministro serbio, Aleksandar Vucic.

‘Hemos llegado a un acuerdo de principio, sólo quedan por resolver detalles técnicos’, dijo Vucic a AFP. ‘Esperamos que Dominique Strauss-Kahn venga a Belgrado la próxima semana’, añadió. Vucic había indicado anteriormente a la televisión de estado RTS que Strauss-Kahn, de 64 años será uno de los consejeros del Gobierno y ‘aconsejará al ministro de Finanzas, a mí mismo y al primer ministro’ Ivica Dacic, afirmó.

Strauss-Kahn dimitió de su cargo en el FMI en 2011 tras haber sido acusado de agresión sexual por una empleada del hotel donde se alojaba en Nueva York. Vucic dijo que no iba a pronunciarse sobre la vida privada de Strauss-Kahn. ‘Me interesa el experto, el hombre que puede ayudar a Serbia’, aseguró.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La economía serbia se contrajo 1,7% en 2012, el desempleo alcanza el 24% de la población activa y su deuda pública supera el 60% del PIB.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR