Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidenta argentina: pago a fondos buitres desalienta inversiones

Redacción República
14 de septiembre, 2013

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que pagar a los fondos especulativos lo que demandan desalentará las inversiones productivas, en una entrevista a un medio nacional divulgada este sábado, la segunda que concede en seis años.

‘¿Quién va a invertir en cosas productivas si con 40 millones de dólares puedo obtener un beneficio en dólares de más de 1.300%?’, se pregunto Kirchner para asegurar que ‘no hay inversión productiva en el mundo que tenga una tasa de retorno similar, solamente existe en el ‘mundo buitre’ de guaridas fiscales’.

Kirchner se refirió así al litigio que sostienen fondos especulativos en la justicia estadounidense donde reclaman cobrar en efectivo unos 1.470 millones de dólares en bonos de deuda.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

El gobierno argentino los denomina ‘buitres’ porque compraron los títulos luego de que el país declarara el default en 2001 por 81.800 millones de dólares.

Desde 2009 la mandataria no ofrecía a los medios argentinos una entrevista, cuya primera parte fue divulgada este sábado por la televisión y la radio pública.

Su renuencia a someterse a las preguntas de la prensa nacional desde que asumió el gobierno en diciembre de 2007, ha merecido reiteradas críticas de la oposición.

En sus frecuentes discursos públicos la mandataria suele hacer alusiones al rol de la prensa, la mayoría de las veces con apreciaciones negativas respecto a la divulgación de los actos de gobierno.

Su gobierno mantiene una áspera disputa con el multimedios Clarín, uno de los más poderosos de América Latina y muy crítico de Kirchner, enfrentamiento que se remonta a 2009 cuando se aprobó una ley de medios antimonopólica que aún no se pudo aplicar en su totalidad por los recursos de amparo presentados por el grupo ante la justicia.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR