Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala: con los precios más bajos en combustible de Centro América

Redacción República
23 de septiembre, 2013

Una red interactiva con información financiera que contribuye al entendimiento de los mercados mundiales llamada Bloomberg hizo un estudio que informa que el costo de los combustibles coloca a Guatemala entre los 15 países con más bajos precios del mundo y con la tarifa más baja de Centroamérica. Esto fue dado a conocer por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). 

El estudio publicado, publicado recientemente, se titula “Dolor en la bomba: precios de la gasolina por país” (Pain in the pump: gasoline prices by country), revela qué países pagan más y menos por un galón de combustible en el mundo. 
El último monitoreo del MEM reportó por galón el precio promedio de Q37.80 ($4.84) en bomba, según el monitoreo que realizan cada semana.
Según Bloomberg en Noruega es el precio más caro donde se paga $10.08 (unos Q78.62 por galón); en contraposición, los venezolanos pagan un promedio de $0.04 (unos Q0.31 quetzal). El estudio lo completan las 61 naciones que consumen la mayor parte de combustible que se genera en el mundo. 
El estudio se realizó en el tercer trimestre de 2013, según el comunicado.
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR