16° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diaco verifica precios en librerías

Redacción
06 de enero, 2014

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) inició operativos de verificación de precios en librerías, tanto en la ciudad como en los departamentos. El objetivo es evitar que haya especulación de precios en los útiles escolares de mayor demanda.

Desde el 26 de diciembre pasado se han visitado en la ciudad 22 establecimientos en zonas 11, 7, 1, 16, 9. Las visitas han sido acompañadas por los medios de comunicación.

Los precios se han encontrado estables y algunos comercios tienen descuentos de 10 y 15% por la compra de la lista de útiles, otros ofrecen regalos por la compra.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Los monitoreos de precios continuarán durante todo el mes de enero y se están realizando también a nivel departamental, a través de cada sede de DIACO.

Por otra parte, se iniciaron las ferias escolares. Se llevarán a cabo en Huehuetenango, Mixco, San Marcos, Baja Verapaz, Zacapa, Cobán, Quiché, Villa Nueva, Chiquimula, Chimaltenango, Quetzaltenango, Ciudad Capital, Péten, Jutiapa, Jalapa, Escuintla, Mazatenango y Totonicapán.

En las ferias podrán encontrar los útiles escolares básicos. Asimismo, se tendrá el apoyo de varios proveedores que estuvieron participando en las ferias del consumidor, quienes volverán a llevar sus productos a precios de feria.

La Diaco hace un llamado para que la población denuncie cualquier anomalía de precios a través de mensajes de texto y llamadas al 1544 24 hrs los 365 días del año, la página www.diaco.gob.gt, el libro de quejas del establecimiento visitado, sedes departamentales de DIACO o al Centro de Atención de Quejas ubicado en el Centro Comercial Plaza Zona 4, tercer nivel.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA