Además, hubo bloqueos que los transportista iniciaron el martes por la noche con el objetivo de evitar dicho pago. Según los inconformes declararon a los medios, las empresas que los contratan no les dieron el dinero para pagar ese nuevo cobro, ya que desconocían que iba a entrar en vigencia y se les está exigiendo que lo paguen de sus viáticos. La paralización provocó una fila de 8 kilómetros.
El bloqueo terminó a las 9 horas del día siguiente, cuando las autoridades aduaneras de El Salvador dejaron de aplicar el cobro por los problemas técnicos en el equipo de cómputo; sin embargo, el pago se restableció el miércoles por la tarde.
Debido al cobro, los pilotos del transporte pesado analizan utilizar otras fronteras de paso por Centroamérica y evitar pasar por El Salvador. Además, representantes del gremio se reunieron con autoridades de ambos países para encontrar una solución. Solicitan que la carga en tránsito no deba pagar el servicio de revisión.
Además, hubo bloqueos que los transportista iniciaron el martes por la noche con el objetivo de evitar dicho pago. Según los inconformes declararon a los medios, las empresas que los contratan no les dieron el dinero para pagar ese nuevo cobro, ya que desconocían que iba a entrar en vigencia y se les está exigiendo que lo paguen de sus viáticos. La paralización provocó una fila de 8 kilómetros.
El bloqueo terminó a las 9 horas del día siguiente, cuando las autoridades aduaneras de El Salvador dejaron de aplicar el cobro por los problemas técnicos en el equipo de cómputo; sin embargo, el pago se restableció el miércoles por la tarde.
Debido al cobro, los pilotos del transporte pesado analizan utilizar otras fronteras de paso por Centroamérica y evitar pasar por El Salvador. Además, representantes del gremio se reunieron con autoridades de ambos países para encontrar una solución. Solicitan que la carga en tránsito no deba pagar el servicio de revisión.