17° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Inauguran planta térmica de generación

Redacción República
24 de octubre, 2014

Según fuentes oficiales, la generadora está diseñada para utilizar biomasa proveniente del residuo de la caña de azúcar que es recolectada durante la época de zafra y carbón mineral granulado cuando no hay corte de caña. Esta empresa invirtió en la construcción de este proyecto US$75 millones, que venía siendo planificado desde 2011, generando 600 empleos directos y más de 900 indirectos.

La planta tiene capacidad de producir anualmente 62 Mega watts que provienen mediante la combustión de recursos renovables y no renovables, calor que es empleado para mover una turbina de vapor que produce energía eléctrica.

Andrés Botrán, presidente del consejo del ingenio Santa Ana, comentó que anteriormente la producción era de 160 MW y este año se tiene previsto producir 540 MW de entrega al sistema eléctrico nacional para 1,3 millones de viviendas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El ingenio Santa Ana se dedica a la producción de la caña de azúcar, elaboración de azúcar y de energía eléctrica, así como al comercio de subproductos como la melaza, bagazo y cachaza y diversos servicios.

Además de directivos del ingenio, a la inauguración asistió el Presidente Otto Pérez y el Ministro de Energía y Minas Erick Archila.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA