Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Se adjudican Q550 millones más en bonos con dudas sobre su legalidad

Redacción República
12 de febrero, 2014

Este ministerio tiene aprobado negociar Q5,416.2 millones en bonos según lo establece el presupuesto vigente. Trascendió que la oferta de ayer fue incrementando conforme pasaron las horas debido a la demanda, ya que se tenía previsto colocar solamente Q300 millones. Llegó hasta los Q1,982 millones pero se colocaron Q550 millones.

El plazo para esta segunda ocasión es de 15 años con una tasa de interés de 7.50%. Autoridades del Minfin señalaron que estas negociaciones y colocaciones se seguirán haciendo hasta que la Corte de Constitucionalidad (CC) de una resolución firme acerca de la vigencia del Reglamento para la negociación de los Bonos del Tesoro.

Por el momento, se garantiza la legalidad de estos bonos a los inversionistas, que han demostrado bastante interés. Se espera que esto reactive el mercado local, pues desde hace dos años no se realizaban estas operaciones internamente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La primera colocación de bonos fue de Q565.5 millones, con una demanda también más alta de lo que se esperaba. La negociación se realizó a plazos de 10,12 y 15 años. La deuda bonificada asciende a Q1,115.5 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA