El Gobierno licitará este año el ferrocarril del Sur, aprovechando que el país recuperó el derecho de vía de Fegua, para conectar un puerto seco que se construirá en el paso fronterizo de Tecún Umán, con Escuintla y Puerto Quetzal, informó el ministro de Economía, Sergio de la Torre.
“Con el Ferrocarril del Sur podríamos bajar los costos del transporte de carga y en un futuro a lo mejor también de pasajeros”, dijo de la Torre.
El Gobierno podría otorgarlo en concesión por 25 años y operaría en una zona logística de 75 hectáreas en la actual zona aduanera de Tecún Umán.
El puerto seco se conectaría con Escuintla y Puerto Quetzal a través del ferrocarril. También estará disponible una carretera de 180 km de cuatro carriles que estaría terminada en 2015 y que reducirá el tiempo de viaje terrestre.
Estas obras beneficiarían a los industriales, exportadores y comerciantes y convertirían a Guatemala en un país más competitivo.
El Gobierno licitará este año el ferrocarril del Sur, aprovechando que el país recuperó el derecho de vía de Fegua, para conectar un puerto seco que se construirá en el paso fronterizo de Tecún Umán, con Escuintla y Puerto Quetzal, informó el ministro de Economía, Sergio de la Torre.
“Con el Ferrocarril del Sur podríamos bajar los costos del transporte de carga y en un futuro a lo mejor también de pasajeros”, dijo de la Torre.
El Gobierno podría otorgarlo en concesión por 25 años y operaría en una zona logística de 75 hectáreas en la actual zona aduanera de Tecún Umán.
El puerto seco se conectaría con Escuintla y Puerto Quetzal a través del ferrocarril. También estará disponible una carretera de 180 km de cuatro carriles que estaría terminada en 2015 y que reducirá el tiempo de viaje terrestre.
Estas obras beneficiarían a los industriales, exportadores y comerciantes y convertirían a Guatemala en un país más competitivo.