Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala participará en la Caravana 2014 de turismo

Allan Martinez
28 de julio, 2014

Una misión comercial del sector turismo de Guatemala participará en la Caravana 2014, a realizarse en Chicago y Nueva York, Estados Unidos y Toronto, Canadá. Esta actividad se realiza en coordinación con la Comisión de Turismo Sostenible adscrita a la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, y el Ministerio de Economía (Mineco).

Con esta participación de quiere presentar y promover la oferta guatemalteca de turismo sostenible en diversas ruedas de negocios. Las actividades se llevarán a cabo desde este lunes hasta el 1 de agosto. Durante el evento, los representantes del sector turístico de Guatemala tendrán la oportunidad de presentar la oferta que posee el país en diferentes ruedas de negocios con mayoristas de los países mencionados.

El trabajo está enfocado no solamente en incrementar la cantidad de turistas internacionales que visitan Guatemala, sino también a que los visitantes tengan estancias más prolongadas y que regresen a visitarnos con más frecuencia.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

En estas Ruedas de Negocios, los participantes Guatemaltecos promoverán paquetes turísticos en los principales destinos de Guatemala especializados en cultura y arqueología Maya; paquetes de turismo médico; visitas a comunidades, volcanes y reservas naturales. También se promocionarán los diferentes tipos de alojamiento, transporte, viajes especializados en turismo comunitario, cosmovisión maya, congresos y convenciones.

Además, los empresarios de las pequeñas y medianas empresas que integran esta misión comercial, promoverán y presentarán nuestra gastronomía. Los bosques, selvas y la naturaleza de Guatemala brindan la oportunidad de realizar actividades de aventura como el montañismo, turismo rural y agroturismo, atractivos que serán presentados a los Mayoristas norteamericanos.

Los integrantes de la Misión Comercial indicaron que también se busca posicionar a Guatemala como destino para realizar bodas y lunas de miel en lugares paradisiacos.

En esta Caravana, Guatemala también expondrá productos de vestuario y textiles nacionales con el fin de contactar con nuevos clientes y cerrar negocios para incrementar el monto de exportaciones de este sector. Durante el evento, se espera cerrar negocios por un monto aproximado de US$700 mil, los cuales generarán cerca de 266 nuevos puestos de trabajo para los guatemaltecos.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR