Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cambio climático ha dejado unos $US3.250 millones de pérdidas

Redacción República
30 de julio, 2014
Los fenómenos naturales como sequías y tormentas tropicales, causados por el cambio climático, han dejado pérdidas en Guatemala por $US3.250 millones en los últimos 15 años, informó este miércoles la ministra de Ambiente, Michelle Martínez.

El cambio climático atribuido a la emisión mundial de gases de efecto invernadero ha causado millonarias pérdidas principalmente en la infraestructura y la actividad agrícola en Guatemala, explicó la funcionaria a periodistas al lanzar una iniciativa para reducir esas emisiones en el país.
‘La canícula (cese de lluvias durante el periodo húmedo) que estamos viviendo es una prueba de ello’, declaró Martínez al detallar que la actual sequía a causa del fenómeno climático de El Niño afecta a unas 120,000 familias guatemaltecas.

Según datos del Ministerio de Ambiente, Guatemala se encuentra entre los primeros 15 países a nivel global con mayor vulnerabilidad de desastres por el cambio climático.
Aunque los gases de efecto invernadero que produce Guatemala se consideran bajos, las autoridades del país y agencias internacionales de cooperación presentaron una iniciativa para disminuir la emisión de estos contaminantes.

Los principales generadores de estos gases en Guatemala son la deforestación y la generación de energía eléctrica por medio de combustibles fósiles, afirmó Martínez.
‘En Guatemala sufrimos los grandes efectos del cambio climático’, declaró el presidente Otto Pérez Molina, quien indicó que anualmente se invierten casi $US45 millones recuperar la cobertura forestal del país.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

De su lado, el exgobernante de México, Felipe Calderón, invitado como expositor en el lanzamiento, señaló que trabajar para reducir los gases de efecto invernadero ‘es un acto de supervivencia comunitaria’.

Con información de AFP.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR