Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Anacafé solicita apoyo financiero al sector cafetalero

Redacción
25 de agosto, 2014

La cosecha anterior, 2012-2013, también tuvo un monto igual al de la presente producción pues llegó a 4.1 millones de quintales de café. La Asociación Nacional del Café (Anacafé), calcula que para el año cafetalero 2014-2015 se llegue a los 4.3 millones de quintales.

Por otro lado, Anacafé, por medio de un campo pagado, solicita en nombre de los 90 mil caficultores del país que se pueda acceder al fideicomiso de apoyo al sector. El Ministerio de Finanzas debe trasladar los fondos al Banco de Desarrollo Rural (Banrural) porque son muchos los productores que no han podido acceder al dinero.

Según el comunicado, desde el año pasado los caficultores están realizando de manera apropiada el proceso técnico de renovación de plantaciones, y las expectativas de recuperar los niveles de producción son altas. Pero hacen ver que el fideicomiso es el único mecanismo viable de financiamiento para el sector cafetalero, por lo que está teniendo gran demanda y les preocupa que al solicitar no se cuente con los fondos. 

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Según Anacafé, este es un período crucial para la caficultura, pues se necesita dar mantenimiento a las nuevas plantaciones y a los cafetales recepados. Además, indican que es necesario continuar con el programa de aplicación de fungicidas contra la roya, el cual se ha vuelto a detectar en las áreas afectadas por la actual sequía.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR