23° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Convocan a concurso de diseño en madera

Redacción República
23 de marzo, 2015

Guatemala tiene mucho talento en materia de diseño. Uno de los ejes importantes para el desarrollo del Sector de Muebles y Productos Forestales de Guatemala ha sido la innovación en el diseño y uso en productos de madera, lo cual le ha abierto importantes nuevos nichos de mercados internacionales.

Según informan, a lo largo de 30 años la innovación ha sido un eje clave para la evolución de productos de madera guatemaltecos que ha abierto mercados como México, Chile y Australia. “Además, en los primeros  dos meses del 2015 se han exportado en madera y muebles US$ 16 millones 660 mil 129, y se ha registrado un crecimiento del 5%”, informa Javier Montenegro, presidente de Promueble.

Por esa razón, la Comisión de Fabricantes de Muebles (Cofama) y el Comité Organizador de Promueble, ambos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) convocan a estudiantes, profesionales de diseño y público en general al quinto Concurso Nacional de Innovación en Madera 2015.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Con ello buscan que los ganadores expongan su potencial y talento en el diseño de accesorios exclusivos  y con calidad de exportación. Este concurso forma parte de las actividades  que se han organizado en la octava edición de Promueble, el evento de proveeduría más importante de la región centroamericana.

En el concurso pueden participar profesionales y estudiantes de las universidades, institutos y academias dedicadas a la enseñanza del diseño industrial, de interiores y arquitectura, fabricantes de muebles, personas vinculadas con el sector productivo de la madera y público en general de Guatemala.

Una de  las necesidades más importantes para el sector de muebles y productos de madera es el diseño, informa Montenegro. Con este concurso se busca darle un valor agregado a la madera y productos forestales por medio de innovaciones y diseños exclusivos con calidad de exportación.

En esta edición, el concurso se basa en el tema de “accesorios decorativos en madera”. Se espera que los participantes realicen diseños de un  producto innovador, de producción viable, comercialización a mediano plazo y que su materia prima principal sea la madera de cualquier especie.

Solo hay una categoría en la que podrán participar individualmente o en equipos con un diseño inédito; es decir, que no haya sido comercializado, lanzado o difundido en algún concurso. Todos los proyectos serán expuestos en el pabellón del Concurso Innodiseño en Madera, durante la octava edición de Promueble en abril próximo.

El jurado calificador estará conformado por seis profesionales relacionados con el mundo del diseño y el sector industrial de la madera. La presentación de los proyectos a concursar se realizará el 15 de abril en el área de registro de Promueble 2015.

Los premios para el  primer lugar son Q 4 mil en efectivo, el segundo lugar recibirá Q 2 mil y el tercer lugar Q 1 mil. Para más información y bases del concurso con más detalla, ir a su página web.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR