24° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rueda de negocios con Perú fue un éxito

Redacción República
25 de marzo, 2015

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) informó que en alianza con la Comisión del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú), se programaron 106 citas de negocios en las que participarán 13 compañías peruanas y 80 guatemaltecas. El evento tuvo por nombre Misión Industria Perú en Centroamérica 2015 y se llevó a cabo este martes.

Para Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, aunque todavía no hay resultados numéricos establecidos aún, esta es una oportunidad para que Guatemala pueda generar más opciones de empleo. Esta reunión se suma a otras misiones comerciales que han venido recientemente de Chile y España, y se esperan más.

En la rueda de negocios con Perú se tuvo la participación de empresas de maquinaria para la industria, agroindustria, también algunos proveedores de maquinaria minera, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El comisionado guatemalteco para la Competitividad, Juan Carlos Paiz, dijo a la agencia estatal de noticias que el interés de las compañías extranjeras para invertir en el país centroamericano se debe al crecimiento de su economía y la facilidad para hacer negocios.

También estuvo presente el embajador de Perú en Guatemala, Nilo Figueroa, y el director ejecutivo de Invest in Guatemala, Luis David.

Según el Banco de Guatemala (central), el año pasado nuestro país importó US$204,2 millones de Perú, en productos como frutas frescas, alimentos y vestuario.

Mientras que las exportaciones sumaron US$30,5 millones a la nación sudamericana en artículos como caucho, azúcar, químicos y farmacéuticos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA