25° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lanzan concurso de iniciativas ecoturísticas para emprendedores

Redacción República
31 de marzo, 2015

Según informa la entidad, la Reserva Natural Privada Corazón del Bosque, los Parques Regionales Municipales de Rey Tepepul en Sololá; Canjulá en Tocapote; Astillero en San Pedro Sacatepéquez; el de San Marcos, en San Marcos y el de Todos Santos Cuchumatán en Huehuetenango, así como la Zona de Veda Definitiva Volcán Chicabal en Quetzaltenango fueron los lugares elegidos para la edición 2015 que el Programa Impulsa.

El propósito de la iniciativa es identificar 14 ideas de negocios o mecanismos que ya funcionen a través de un concurso. Para ser elegidas deberán coadyuvar a su vez al fomento del ecoturismo en las siete áreas protegidas ya mencionadas.

“Se elegirán las propuestas más relevantes, con mejor modelos de negocio y con impacto positivo ambiental. La idea es avanzar hacia la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas”, informa Benedicto Lucas, secretario ejecutivo del CONAP.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Algunos ejemplos de ideas son senderos ecológicos, rutas en bicicleta, deportes de aventura (canopy, parepente, rafting), paseos a caballo, alojamiento (ecohoteles, cabañas), aviturismo, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de abril. En la primera preselección quedarán 21 propuestas, las cuales se reducirán a 14 en un evento que se realizará en la ciudad de Quetzaltenango a través de un jurado calificador.

Quienes queden finalmente electos, recibirán un entrenamiento empresarial durante cuatro meses, a través de talleres grupales e individuales impartidos por especialistas en la materia para asegurar negocios funcionales.

Al final, los proponentes irán a una ronda final de negocios, en donde se buscará inversionistas para desarrollar a pleno sus ideas de fomento al ecoturismo. Para más información los interesados deben visitar su sitio web.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR