Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lonely Planet pone a Tikal dentro de 20 destinos a conocer

Redacción República
18 de agosto, 2015

La ciudad Maya milenaria de Tikal ha sido incluida en el listado elaborado por la guía internacional Lonely Planet  de los 20 destinos mejores en el mundo para conocer.

En el artículo se describe al sitio arqueológico ubicado en Petén así “Tikal, Guatemala, es la ruina de una antigua ciudad que tiene como su punto focal un templo piramidal en el corazón de la selva donde los visitantes pueden avistar monos araña y otros animales exóticos. La ciudad fue la capital de la región Maya en el corazón de un reino poderoso que tenía sacudimiento amplio político y militar.”

Un grupo de expertos viajeros de Lonely Planet destacan a destinos como el Taj Mahal en India, Museo Británico en Inglaterra, la Gran Muralla de China, mientras que del continente americano, Guatemala es el único país de Centroamérica que sobresale con Tikal. También se menciona en la lista al Gran Cañon de Estados Unidos, las Cataratas del Iguazu ubicadas entre Argentina y Brasil, Islas Galápagos en Ecuador y Machu Picchu en Perú.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Brenda Zaldaña, Jefa de Mercadeo del Instituto Guatemalteco de Turismo, expresó su congratulación con que Guatemala destaque en listados mundiales, a través de destinos heredados por la Cultura Maya. “Los guatemaltecos debemos sentirnos orgullosos y valorar nuestros destinos”, dijo.

Lonely Planet es una de las guías más influenciadoras de viajes en el mundo, la cual cada año publica un libro con su top 20, en donde Guatemala en la edición 2015, alcanzó estar en ese listado mundial.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR