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Los autos gigantes y lujosos dominan el día en el salón de Detroit

Allan Martinez
12 de enero, 2016

Detroit, Estados Unidos | AFP |

Lincoln, desempolvó su celebre Continental, que dejó de fabricar en 2002, y lo presentó ostentando lujo y despliegue de tecnología.

Lincoln, que proveyó los autos a los presidentes de Estados Unidos desde 1960 a 1980, había desaparecido de la escena con modelos que no eran más que versiones mejoradas y vistosas de los plebeyos Ford.

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Lincoln está en el sexto lugar de las marcas “premium” de Estados Unidos. Antes están las alemanas BMW, Mercedes Benz y Audi, Lexus de Toyota y Cadillac de General Motors.

El nuevo Continental tiene ambiciones mundiales pues será distribuido simultáneamente en Estados Unidos y China, los dos mayores mercados automovilísticos del planeta.

El Continental es la esperanza de Ford para colocarse entre los primeros del sector de autos de alta gama. Aunque ese segmento no supera el 10% de sus ventas totales, le genera 50% de beneficios debido a que sus márgenes de ganancia son altos, dicen analistas del mercado.

“Es nuestro producto estrella. Es muy importante para nosotros aquí en Estados Unidos y en China”, dijo en Detroit Khumar Galhotra; presidente de Lincoln. Indicó que su precio será menor al de sus competidores.

Lincoln apuesta a los consumidores chinos, quienes gustan de las grandes berlinas con chófer lo cual asocian al lujo.

Idénticas ambiciones tiene Nissan con su nueva pick up gigante Titan XD que gracias a su motor V8 diésel dará batalla contra la hegemonía de los Ford F-150, RAM, GMC, Chevrolet y otros vehículos 4×4 de industria estadounidense.

Los pesados en buena forma

La F-150 es desde hace décadas el vehículo de mayor venta en Estados Unidos y es la gallina de los huevos de oro para Ford que acaba de lanzar una nueva versión.

“En los últimos años, a Nissan le fue mejor que a otros constructores en todos los segmentos; salvo en el de las pick ups de gran porte”, dijo el presidente de la marca para América del Norte José Muñoz.

“Con su nueva Titan XD, Nissan está totalmente volcada al mercado” de los vehículos grandes, añadió.

La categoría de vehículos “pesados”,  pick ups o SUV, jamás fue tan floreciente ni contó con un combustible tan barato. En diciembre representaba el 60% de los vehículos vendidos en Estados Unidos.

El grupo GMC (General Motors), otro especialista en mastodontes, presentó el martes una camioneta familiar de 7 plazas, Acadia.

Acura, la marca de lujo del japonés Honda, a su vez exhibió un modelo de líneas angulosas y agresivas.

También en el sector de la más alta gama, la surcoreana Hyundai presentó Genesis 2.

El diseñador Henrik Fisker en tanto desveló un espectacular “superauto”, el “Force 1” en fibra de carbono y dotado de un motor V10 de 745 caballos. Comenzará a producirse desde abril y tendrá un precio mínimo de 268.500 dólares.

Los autos gigantes y lujosos dominan el día en el salón de Detroit

Allan Martinez
12 de enero, 2016

Detroit, Estados Unidos | AFP |

Lincoln, desempolvó su celebre Continental, que dejó de fabricar en 2002, y lo presentó ostentando lujo y despliegue de tecnología.

Lincoln, que proveyó los autos a los presidentes de Estados Unidos desde 1960 a 1980, había desaparecido de la escena con modelos que no eran más que versiones mejoradas y vistosas de los plebeyos Ford.

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Lincoln está en el sexto lugar de las marcas “premium” de Estados Unidos. Antes están las alemanas BMW, Mercedes Benz y Audi, Lexus de Toyota y Cadillac de General Motors.

El nuevo Continental tiene ambiciones mundiales pues será distribuido simultáneamente en Estados Unidos y China, los dos mayores mercados automovilísticos del planeta.

El Continental es la esperanza de Ford para colocarse entre los primeros del sector de autos de alta gama. Aunque ese segmento no supera el 10% de sus ventas totales, le genera 50% de beneficios debido a que sus márgenes de ganancia son altos, dicen analistas del mercado.

“Es nuestro producto estrella. Es muy importante para nosotros aquí en Estados Unidos y en China”, dijo en Detroit Khumar Galhotra; presidente de Lincoln. Indicó que su precio será menor al de sus competidores.

Lincoln apuesta a los consumidores chinos, quienes gustan de las grandes berlinas con chófer lo cual asocian al lujo.

Idénticas ambiciones tiene Nissan con su nueva pick up gigante Titan XD que gracias a su motor V8 diésel dará batalla contra la hegemonía de los Ford F-150, RAM, GMC, Chevrolet y otros vehículos 4×4 de industria estadounidense.

Los pesados en buena forma

La F-150 es desde hace décadas el vehículo de mayor venta en Estados Unidos y es la gallina de los huevos de oro para Ford que acaba de lanzar una nueva versión.

“En los últimos años, a Nissan le fue mejor que a otros constructores en todos los segmentos; salvo en el de las pick ups de gran porte”, dijo el presidente de la marca para América del Norte José Muñoz.

“Con su nueva Titan XD, Nissan está totalmente volcada al mercado” de los vehículos grandes, añadió.

La categoría de vehículos “pesados”,  pick ups o SUV, jamás fue tan floreciente ni contó con un combustible tan barato. En diciembre representaba el 60% de los vehículos vendidos en Estados Unidos.

El grupo GMC (General Motors), otro especialista en mastodontes, presentó el martes una camioneta familiar de 7 plazas, Acadia.

Acura, la marca de lujo del japonés Honda, a su vez exhibió un modelo de líneas angulosas y agresivas.

También en el sector de la más alta gama, la surcoreana Hyundai presentó Genesis 2.

El diseñador Henrik Fisker en tanto desveló un espectacular “superauto”, el “Force 1” en fibra de carbono y dotado de un motor V10 de 745 caballos. Comenzará a producirse desde abril y tendrá un precio mínimo de 268.500 dólares.