25° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Precios del petróleo continúan deprimidos

Allan Martinez
23 de enero, 2016

Con información de AFP y Agencias

Hacia las 14H00 GMT, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo subía 1,44 dólares a 30,97 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El miércoles los precios cayeron hasta 26.55 dólares por barril su nivel más bajo en casi 12 años.

En otros lares el precio del barril es un funesto suspiro de resignación. Por ejemplo en Canadá, el barril de crudo ronda los 15 dólares estadounidenses. El crudo Brent cayó por debajo de los 30 dólares por barril y sigue bajando. A su vez el valor de la cesta petrolera de la OPEP se encuentra en 25 dólares y la mexicana Pemex vende el petróleo 20.92 dólares cada barril.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Goldman Sachs uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo prevé la caída del barril a unos 20 dólares a mediados del presente año al menos en la bolsa de Nueva York, y así las proyecciones nada alentadoras para un negocio que descansa en paz cuando hace 8 años en el verano del 2008 un barril de petróleo llegó a costar 150 dólares.

En Estados Unidos se reduce constantemente la producción, llegando al día de hoy a los 2/3 del máximo en 2014. Hasta hace poco la producción se mantenía en un nivel estable, alrededor de 9,2 millones de barriles diarios.

Sin embargo países como Arabia Saudita anunciaron que no reducirán en nada su producción de petróleo cuando su producen 400 mil barriles al día y registran un déficit de 100 mil millones de dólares.

“El precio del petróleo se estabilizará para finales de año y alcanzará los 50 dólares por barril”, declaró el jueves la directora del departamento de Frankfurt de Goldman Sachs mientras que en sitios como Oil Price.Net el barril podría terminar el 2016 en 30 dólares. El juego de precios aunque esté bajo seguirá aferrado a la especulación y ahora a la crisis de China.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA