Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Becas a 600 jóvenes con oportunidad de empleo en 3 sectores de exportación

Allan Martinez
11 de octubre, 2016

Este martes se realizó la segunda feria de Becas y Empleo (BecaFer), abrió la oportunidad de profesionalizar a 600 jóvenes de 18 a 29 años en las industrias de Contact Center & BPO, Tecnologías de la Información y Servicios Integrados para la Exportación, que se llevó a cabo en el Salón Tikal del Grand Tikal Futura.

Las 600 becas serán repartidas en tres grupos. 200 becas irán a la industria de Contact Centers & BPO por medio del Programa Finishing School: 1er programa de capacitación técnica para la empleabilidad desarrollado por el Sector de Contact Center y BPO, el cual da una certificación para trabajar en la industria a través del mejoramiento del aprendizaje en el idioma inglés, este programa es impartido por INTECAP con apoyo de MINECO y la Unión Europea. Para optar a las becas de este Programa los jóvenes deben contar con un nivel medio de idioma inglés.

Otras 200 becas van al Programa de Talento Digital: oportunidad para jóvenes guatemaltecos, que deseen profesionalizar sus capacidades en programación de software e incorporarse a la fuerza laboral de las empresas del Sector de las Tecnologías de la Información (TI) del país, este programa es impulsado por la Comisión de IT de AGEXPORT en coordinación con la Universidad Galileo, con apoyo del Programa de Empleo Juvenil de la Unión Europea y MINECO. Los jóvenes que deseen optar a este programa deben ser bachilleres o peritos en computación.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

( De izquierda a derecha): Jefe de Cooperación de la Unión Europea, Tomás Pallas Aparisi; Viceministro Administrativo Financiero ( MINECO), Enmer Luch y Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Las últmas 200 Becas para el Programa de Formación y Profesionalización de Conductores de Transporte de Mercaderías: formación teórica y práctica de manejo defensivo para el manejo de transporte de mercancías; finalizar esta formación cuentan con un empleo formal en empresas de transporte de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT.

Estas becas tendrán el respaldo de MINECO, a través del Programa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, el Departamento de Tránsito de Guatemala, la Cámara de Transportistas Centroamericanos y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad. En el caso del programa de profesionalización de conductores, deben tener entre 23 y 29 años, licencia de conducir tipo A, B o C y escolaridad mínima de tercero básico.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR