18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Medidas Sanitarias y Fitosanitarias son claves para la competitividad

Allan Martinez
06 de diciembre, 2016

Este jueves 8 de diciembre se realizará la conferencia “Aplicación a las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF). Factor Clave de la Competitividad” donde se conversará sobre la aplicación de normas y reglamentos desde una base científica para evitar el ingreso de plagas y enfermedades exóticas al país.

También se podrá conocer los requisitos que Guatemala cumple para ingresar sus productos a otros países ya que es una obligación de la Organización Mundial de Comercio cumplir con las MSF.

Lo importante de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias es que sirven para proteger la salud de las personas y salvaguardar el patrimonio agropecuario. No son medidas o regulaciones que se convierten en obstáculos al comercio, al contrario contribuyen a la competitividad. Estas medidas son compromisos que los exportadores y gobiernos adquieren para cumplirlos de forma transparente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

La conferencia contará con la participación de la doctora Maya Piñeiro quien es experta en Comercio Internacional de Alimentos y Gestión de Inocuidad, MSF, Codex/OMC  y fue ex oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Así mismo fue invitado el doctor Luis Flores que es investigador de normas y regulaciones para el Comercio Agro-Alimentario.

La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación –MAGA- (Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones –VISAR-); Ministerio de Economía –Mineco- (Dirección de Administración del Comercio –DACE-); Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- (Departamento de Inspección y Control de Alimentos); y al Programa Nacional de Competitividad –Pronacom- (como ente rector de la competitividad).

La conferencia se realizará en el Salón El Dorado del Hotel Barceló desde las 7:30 de la mañana.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA