19° GUATEMALA
21/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Innovación del plástico en la alimentación y medio ambiente

Allan Martinez
18 de febrero, 2016

El ciclo de conferencias sobre la Plasticultura y el Medio Ambiente fue inaugurado este jueves 18 de febrero en el Teatro del IGA el cual reunirá a 2 mil agricultores, productores y agroexportadores en el que se darán a conocer herramientas y tecnologías que ayudarán a la competitividad del sector agrícola por medio del uso de plásticos.

El sector de plástico representa al país ingresos por más de US$350 millones y alrededor del 5 al 10 por ciento de estos productos están relacionados a la industria agrícola mediante la plasticultura. Debido a esta importancia es que se realizó el Congreso en su edición cinco la cual es organizada por el Sector de Plásticos de Agexport y COGUAPAST.

El congreso también abarca la calle peatonal de Cuatro Grados norte en donde diversos kioscos están instalados para albergar a las empresas invitadas quienes hacen una presentación de sus productos que ayudan al medio ambiente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Dentro de las conferencias se mostrarán el empleo de tecnologías innovadoras como el uso de plásticos híbridos para la agricultura que luego de ser combinados con nanocompuestos de silicio aclimata el ambiente de los cultivos en climas que son secos o muy soleados.

“Se mejora la difusión de luz sin quitársela. El plástico puede “respirar” para que circule el aire caliente”, expresó Claudio Fernández asesor de varias empresas de cultivo en México. En México ya se tiene implementado esta tecnología de plástico. Fernández dictó la conferencia Plásticos Híbridos. Mejora en las propiesdades de los plásticos agrícolas al ser combinados con nanocompuestos de silicio.

Al manejar el clima las personas están más cómodas trabajando en la recolección. El plástico tiene una durabilidad de 4 años y representa un margen de 20 por ciento de ganancia para el empresario. Esto se traduce en mejores brotes y se tiene un mejor producto final.

También se realizarán 16 conferencias con expertos de Colombia, Estados Unidos, Bélgica y Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA