38° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Se gradúa primera promoción del programa Finishing School

Allan Martinez
05 de febrero, 2016

La ceremonia de graduación se realizó en la sede de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y contó con la presencia de los ministros de Economía, Rubén Morales; Trabajo, Aura Leticia Telguario; el presidente del Sector de Contact Center, Manuel Gordo Juliá; el gerente del Intecap, Jorge Gallardo y el presidente de Agexport, Rolando Paiz.

Los graduados fueron 42 jóvenes de Agexport y 41 de INTECAP que elevaron sus capacidades bilingües y desarrollaron habilidades y herramientas, las cuales al ponerlas en marcha en un puesto de trabajo de la industria de Contact Center & BPO, impactarán en Q13 millones en salarios competitivos, tanto en empleos directos como indirectos que aportará a la industria, según las entidades.

“Estamos convencidos que este trabajo de primer nivel impactará sus vidas positivamente, perfeccionará un segundo idioma y también desarrollará sus capacidades en un ámbito de disciplina y calidad con estándares de mundo globalizado lleno de oportunidades de crecimiento profesional y personal”, dijo Manuel Gordo Juliá.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

“Como Agexport estamos comprometidos tanto con el Sector de Contact Center & BPO como con Guatemala. Para nosotros esta graduación nos llena de optimismo porque estamos contribuyendo a que 83 familias tengan un empleo formal por medio de la exportación de servicios. Esto aumentará la demanda de servicios de tercerización que ofrecemos y así  contar con un crecimiento de las exportaciones de este sector, ya que según estudio de Agexport, en 2015 se cerró con US$730 millones, 15% más que en 2014”, indicó Paiz.

Esperan 100 mil empleos

El programa de FS Certification for Call Center Representatives, nació en 2015 luego que  la Industria de Contact Center y BPO contara con una hoja de ruta con pilares estratégicos para su crecimiento, con el objetivo de triplicar puestos de trabajo, apuntando para 2021 a generar más de 100 mil empleos directos, crecimiento que representaría el 3.54% del PIB nacional y un ingreso a la economía del país por más de  US$1.5 mil  millones, explican los empresarios.

El 8 de febrero iniciarán las nuevas clases de Finishing School Certification for Call Center Representative en Intecap.  En 2016  se espera brindar la oportunidad de formación a 1 mil 500 jóvenes;  lo que generaría alrededor de 5 mil 250 empleos y la economía guatemalteca tendría un impacto de Q234 millones en salarios.

Actualmente, el sector de Contact Center & BPO, según proyecciones, genera 39 mil empleos, siendo un indicativo del potencial de la industria en el país, habiendo logrado triplicar su tamaño a partir de 2009.

Corte del pastel de los graduados

Palabras de Ninoshka Linde quien es Gerente del Sector CC&BPO

Palabras del presidente de AGEXPORT el ingeniero Rolando Paiz.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía