20° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Toma posesión nuevo directorio de la SAT

Allan Martinez
04 de marzo, 2016

El ministro de Finanzas Públicas Julio Héctor Estrada, juramentó a los nuevos miembros del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con lo dispuesto por el Presidente de la República, Jimmy Morales.

Dos de ellos se integran al cuerpo colegiado como Directores Titulares, y tres como Directores Suplentes, completando así el Directorio de la SAT. Jorge Enrique Dávila Martínez y Carlos Enrique Nuñez Álvarez como directores titulares y María Elena Ávila Martínez, Francisco Oscar Rolando Zetina Guerra, Donato Monzón Villatoro, como directores suplentes.

Los nuevos miembros del Directorio estuvieron a punto de no asumir, luego que hubo un intento en el Congreso de la República para no validar sus nombramientos; sin embargo, de los 80 votos necesarios solo se pudieron reunir 47.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Todavía se discuten las reformas a la Superintendencia de Administración Tributaria y parte de los cambios establecen una nueva modalidad para la conformación del Directorio, así como otras funciones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA