Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

DIACO acciona contra envasadoras de gas propano

Allan Martinez
08 de junio, 2016

Este miércoles fue presentada una acción legal contra tres empresas envasadoras de gas por parte de Silvia Escobar directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO)

la directora informó que se recibieron denuncias de todo el país en donde expresaban el incremento por parte de los expendedores de Q15 en el cilindro de 25 libras, Q21 en el de 35 y Q60 en el cilindro de 100.

La Diaco informó que se registró un primer incremento injustificado el 15 de noviembre del 2015 y se interpuso una denuncia. “Se nos informó que está a punto de pasar a un juzgado para que lo conozca un juez y solicitaremos la devolución del dinero cobrado. Esa denuncia es por Q90 millones“, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

“La directora de la DIACO espera que el Ministerio Público actúe para que se haga justicia a los consumidores y puedan recuperar su dinero y así se frenen estos abusos a la población guatemalteca”, insistió Escobar.

“Se les ruega a los consumidores que pidan su factura para que las denuncias sean conocidas por un juez y se ordene el reintegro del dinero de una manera clara y sin lugar a dudas“, dijo al representante.

Fotos y video de Giovanni Pérez

También puede leer:


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

DIACO acciona contra envasadoras de gas propano

Allan Martinez
08 de junio, 2016

Este miércoles fue presentada una acción legal contra tres empresas envasadoras de gas por parte de Silvia Escobar directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO)

la directora informó que se recibieron denuncias de todo el país en donde expresaban el incremento por parte de los expendedores de Q15 en el cilindro de 25 libras, Q21 en el de 35 y Q60 en el cilindro de 100.

La Diaco informó que se registró un primer incremento injustificado el 15 de noviembre del 2015 y se interpuso una denuncia. “Se nos informó que está a punto de pasar a un juzgado para que lo conozca un juez y solicitaremos la devolución del dinero cobrado. Esa denuncia es por Q90 millones“, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

“La directora de la DIACO espera que el Ministerio Público actúe para que se haga justicia a los consumidores y puedan recuperar su dinero y así se frenen estos abusos a la población guatemalteca”, insistió Escobar.

“Se les ruega a los consumidores que pidan su factura para que las denuncias sean conocidas por un juez y se ordene el reintegro del dinero de una manera clara y sin lugar a dudas“, dijo al representante.

Fotos y video de Giovanni Pérez

También puede leer: