19° GUATEMALA
21/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este miércoles 3 de agosto arranca Foro de Innovación

Allan Martinez
02 de agosto, 2016

Este miércoles 3 y jueves 4 de agosto se realizará acabo la 5ta edición de INNOVACCIÓN de AGEXPORT que busca contribuir al fortalecimiento de los sectores empresariales que integran el sector de Manufacturas de AGEXPORT.

En la actividad se buscará reforzar la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación, (RED I+D+i) para ampliar la alianza entre la academia y la industria con el fin de mejorar la capacidad de competir en mercados internacionales y asegurar empleos de calidad.

En el foro se debatirán nuevos modelos de negocios, tendencias en materias primas, colores y sabores, así como las innovaciones en empaques. Estos son algunos de los temas que impartirán los 16 conferencistas de Guatemala, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Centroamérica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Además, de forma simultánea se realizarán 3 Congresos enfocados en las necesidades de cada sector de manufacturas: Cosmetics Expo & Trends para el Sector de Cosméticos, Food Trends and Conferences, para el Sector de Alimentos y Bebidas y  Handmade & Design para el Sector de Artesanías. También se contará con un área de exhibición de más de 40 stands que ofrecen materiales y servicios innovadores.

 En la conferencia inaugural del miércoles 03 de agosto, se contará con la participación del experto en innovación, Mario Morales, quien es el autor del libro “Lecciones sobre cómo innovar sin morir en el intento”.

El foro se realizará con el apoyo de SENACYT, PRONACOM/MINECO, Programa AL- Invest 5.0 financiado por la Unión Europea, los empresarios del sector exportador no tradicional reunidos en AGEXPORT, quienes darán a conocer que el estudio Global Innovation 2015 en la calificación de oportunidades de negocios, colocó a Guatemala en el puesto 68 de 140 países calificados. El estudio calificó como positivo el conocimiento de los trabajadores, los clústers de desarrollo (54/140) y vinculación con la innovación a través de la universidad e industria (66/140).

Red IDI

La RED I+D+i de AGEXPORT  es una plataforma que busca vincular a universidades nacionales e internacionales, centros de investigación y gestión del conocimiento, entidades públicas y privadas.

“En esta red se canalizarán las demandas tecnológicas de los socios de AGEXPORT, facilitándoles la interacción con sus potenciales aliados, todo esto bajo el marco de mejorar la productividad y competitividad y así desarrollar e incrementar la oferta exportable de Guatemala”, indicó la Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT, Aida Fernández.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA