Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Anuncian los nominados al Galardón Nacional de la Exportación

Allan Martinez
15 de septiembre, 2016

El próximo 22 de septiembre de 2016 en el Hotel Westin Camino Real, el sector exportador se vestirá de gala durante la 28 edición del Galardón Nacional a la Exportación, en la cual 12 empresas guatemaltecas del Sector Agrícola y Pesca, Manufacturas, Contact Center y Servicios, aspiran a recibir por parte de la Junta Directiva de AGEXPORT y el Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones, Inversiones y Turismo (CONAPEX) el máximo reconocimiento del Sector Exportador.

El Galardón Nacional a la Exportación representa para las empresas algo más que una presea, debido a que es un incentivo donde las organizaciones buscan la mejora continua, además de producir en sus empleados orgullo de formar parte de empresas exitosas que contribuyen al desarrollo económico del país.

Entre las innovaciones que tendremos en la 28 edición del Galardón Nacional a la Exportación, por primera vez se reconocerán a empresas del Sector Contact Center & BPO, además se incluirá un reconocimiento para una empresa destacada de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT, informó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Las empresas nominadas dentro Exportador Sector Agrícola y Pesca son:

Asociación de Agricultores, El Esfuerzo de San pedro Necta (ASASAPNE):Creada en 1989, con la intención de agrupar y fortalecer al pequeño y mediano productor de café en la región de Huehuetenango y Guatemala, para ofrecer al mercado local e internacional un producto de excelente calidad, en especial a sus mercados de exportación como Estados Unidos, Europa y Asia, donde exportan 24 contenedores de 250 sacos de 69 kg de café oro y café tostado.

Flores Bohemia / Holland Orchids: Sector de plantas ornamentales, inició la empresa con 25 plantas y actualmente cuentan con 60 mil plantas por su calidad estable, en los últimos años han innovado con la elaboración de bouquete (centros o ramos de flores), y con el empaque para mayor facilidad de logística. Su principal producto de exportación es el Ave de Paraíso hacia los mercados de Estados Unidos, Canadá y Holanda.

Amadeo Export: Ubicados en Estanzuela, Zacapa, exportan mango y limón fresco hacia Estados Unidos y Holanda.

En el sector Exportador Sector Contact Center & BPO, el cual es la primera vez que se crea esta categoría:

Allied Global: empresa 100% guatemalteca de Contact Center y BPO que se dedica a las ventas, servicio al cliente, soporte técnico, entre otros servicios hacia Estados Unidos y México.

XEROX: Brinda servicios hacia Estados Unidos de Business Process Outsourcing, centro de llamadas, tecnología de la Información, procesamiento de datos y back office. En el 2015, generó 4 mil empleos.

Nearsol: Proveedor de servicios de Contact Center y BPO con el más rápido crecimiento del área de Centroamérica, ofrece soluciones especializadas a Corporaciones Multinacionales. Ofrece soluciones integrales y servicio al cliente de la más alta calidad.

En el sector de Exportador Sector Manufacturas son:

Entre Ríos Sustainable Woods: exportan hacia Centroamérica y Estados Unidos sus principales productos como: madera impregnada, horneada y clasificada, utilizada en la fabricación de muebles, cocinas, pisos, puertas; tableros listonados encolados por los cantos; Rocker Block, piezas elaboradas, usadas en la fabricación de sillones; portacerchas, piezas elaboradas, butcher block, tops e islas de cocinas.

CAOBADOORS: exportan puertas y ventanas hacia Estados Unidos y el Caribe, cuentan con mano de obra especializada y poseen amplia calidad de productos. Están certificados por el Consejo de Administración Forestal, organización no gubernamental con sede en Alemania que acredita a empresas que cumplen con criterios sobre gestión forestal.

Thermoplástica: fundada en 1991 en Guatemala, empresa líder, sólida y confiable en el mercado nacional y regional con la implementación de su principal objetivo “Garantizar la completa satisfacción de nuestros clientes” ofreciendo soluciones de empaque y envase a la Industria.

En el sector Exportador Sector de Servicios los nominados son:

Nearshore Delivery Center: Exportan sus servicios hacia Estados Unidos sobre administración de aplicaciones de software, desarrollo de sistemas de plataforma de software, desarrollo móvil, administración de telecomunicaciones de redes geográficamente dispersas en el mundo y administración de infraestructura como servidores y base de datos de alta capacidad, concurrencia y tamaño.

Homeland: Desarrollo de software a la medida, websites, aplicaciones móviles y análisis de procesos, sistemas de control académico educativo, de control financiero contable, de punto de venta comercial y de control de procesos.

Dental Design: clínica dental de vanguardia con profesionales altamente capacitados, las instalaciones y equipo permiten un servicio de calidad mundial.

El jurado calificador está integrado por 19 representantes de los sectores públicos y privados, como: Rubén Narciso (ASIES); Luis Castañeda (USAID); Jorge Hernández, (Agrequima); Roberto Ardón (CACIF); Leonardo Cereser (Publinews); Anibal Martínez (Consejo Superior Universitario Centroamericano); Elsa Escobar (Universidad San Pablo de Guatemala); Moisés Jerez (Universidad Mariano Gálvez); Marco Sánchez (D`Buk); Karina Rodríguez (Universidad Rafael Landívar); Corina Ardón (Superintendencia de Bancos Guatemala);Juan Carlos Sandoval (periodista y analista); Erika Engel (Seguros Montana); Ivo Rodríguez (IGA); José Calderón (Calusac); María Dolores Arias – Radio Libertópolis; Regina España (consultora independiente)

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR