Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

APN exige castigo a los que se beneficiaron del hambre y pobreza

Allan Martinez
29 de septiembre, 2016

Alianza por la Nutrición exige a las autoridades del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que amplíen la investigación a todas aquellas acciones que lucraron con el hambre, la pobreza y la catástrofe durante el período de Estado de Calamidad. Estas condiciones idóneas de necesidad humanitaria fueron aprovechadas para que se llevasen a cabo múltiples actos de corrupción.

APN demanda del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) hacer pública su postura ante estos hechos deplorables ya que desde estas instituciones se coadyuvó a que se dieran y encubrieran estos actos de corrupción.

Al mismo tiempo piden a la SESAN que se presenten públicamente los resultados de las evaluaciones del Pacto Hambre Cero y se muestren los datos reales sobre el estado de la Desnutrición Crónica Infantil en los 166 municipios priorizados durante el gobierno de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

La organización también exige al presidente Jimmy Morales que se evalúen los programas sociales de ayuda alimentaria y su finalidad asistencial y que se enfoquen en las familias que necesiten la ayuda.

Así mismo condenan el desdén de las personas que estuvieron al frente de las instituciones del gobierno que ejecutaron acciones durante el período 2012-2014 del Plan Hambre Cero al dejar una huella negativa en la salud y seguridad alimentaria y nutricional de la población más necesitada del país.

Alianza por la Nutrición reitera su compromiso de seguir incidiendo en el gobierno sobre políticas públicas y acciones que conlleven a fortalecer la seguridad alimentaria de las familias guatemaltecas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR