Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sector de artesanías lidera el New World Craft 2016 en Antigua

Allan Martinez
08 de septiembre, 2016

El próximo 20 y 21 de septiembre de 2016 en Antigua Guatemala se realizará la 9na. edición de New World Craft, feria de artesanías regional más importante de Guatemala y Centroamérica, y que se ha establecido a nivel internacional como un proveedor de los principales compradores en Estados Unidos, Europa, México y Sudamérica.

Esta edición se realizará por primera vez en el Hotel Santo Domingo, Antigua Guatemala en donde se instalará el Pabellón de Emprendimientos, espacio donde nuevas empresas que diseñan, producen y comercializan productos hechos a mano. Todos los emprendedores tendrán la oportunidad de generar contactos con compradores de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica.

El sector de artesanías ha trabajado durante 35 años por exportar al mundo el valor de las técnicas tradicionales guatemaltecas mezcladas con diseño, innovación y calidad, buscando generar Oferta Exportable, fortaleciendo el vínculo entre socios de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT y artesanos, los que suman cerca de un millón todo el país, siendo el 75% mujeres rurales, indicó la Presidenta de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Lucrecia de González.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Ya fueron confirmados 120 compradores de las firmas West Elm, NatGeo, Global Girlfriend, Novica, Nest, Charity USA / Greater Goods, Archive NY, Tesoros Trading Co, entre otras empresas quienes buscan concretar negocios a corto plazo con los 100 expositores guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y nicaragüenses, resaltó de González.

Son de más de 1,000  artículos de decoración para el hogar, accesorios personales, moda, regalos y souvenirs, para diferentes segmentos de mercados, los cuales están elaborados con diferentes materiales como: madera, fibras naturales, vidrio soplado, hierro forjado, cerámica, cuero, entre otras.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR