Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Coincon presenta resultados por lucha al contrabando

Allan Martinez
02 de agosto, 2017

En 7 meses del 2017 el Consejo de la Comisión Interinstitucional contra el Contrabando y la Defraudación (Coincon) presentó una publicación en redes sociales sobre su actividad en cuanto al combate al contrabando.

Según la publicación, que fue republicada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), se incautó mercadería por un total de Q9 millones 256 mil 360.04. Esto equivale a Q7 millones 417 mil 980.06 que el estado dejo de recibir en concepto de impuestos.

Productos incautados

Esto fue producto de 72 acciones contra el contrabando aduanero según el informe. La mayoría de productos incautados fueron productos lácteos y aceite vegetal, cigarrillos, bebidas y licores, productos avícolas entre otros.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

El Consejo Interinstitucional está integrado por autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria, Policía Nacional Civil, Ministerio Público, Sector Privado Organizado, Gremial de Fabricantes de Alimentos (Grefal) entre otras instituciones.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR