Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Asociación se pronuncia por suspensión de mina San Rafael

Allan Martinez
21 de agosto, 2017

Unas 211 familias que conforman la Asociación de Expropietarios de Terrenos de San Rafael Las Flores que fueron beneficiados con el programa de desarrollo “Compartiendo Valor” se pronunciaron este lunes en un campo pagado.

Expresan que desde que la mina entró en operación reciben un beneficio el cual consiste en compartir una parte de las ventas de la empresa para generar bienestar y cambiar las condiciones de vida de sus familias.

Agregan que Minera San Rafael ha demostrado ser una empresa que cumple con su palabra y que es una inversión responsable ya que a largo plazo sería de mucho beneficio para el municipio de San Rafael Las Flores y para el país.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

También puede leer: La tragedia económica después de la suspensión de la mina en San Rafael Las Flores

Confían en el sistema de justicia

Además expresan su preocupación por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender temporalmente las operaciones de la mina y empiezan a preocuparse por los ingresos que reciben ya que está en riesgo el sustento de muchas familias, quienes en gran medida dependen de este ingreso.

La Asociación también expresa su fe en el sistema judicial y esperan que se detenga la desinformación sobre la industria minera la que consideran que existe desconocimiento.

También puede leer: Banguat advierte desaceleración económica por cierre de Mina San Rafael

Como pobladores originarios de San Rafael las Flores dan fe del cambio positivo, de las oportunidades de desarrollo que existen en la población. Esperan que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad escuchen sus voces de sus familias y de tantos guatemaltecos cuyo futuro está en riesgo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR