Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sat advierte a magisterio efectos de bloqueos en aduanas

Allan Martinez
24 de agosto, 2017

La Superintendencia de Administración Tributaria publicó un comunicado en sus redes sociales dirigido al magisterio nacional luego que se reportaran los bloqueos a las aduanas de El Florido, Agua Caliente, Pedro de Alvarado, Puerto Quetzal, Tecún Umán La Mesilla y San Cristóbal.

La SAT reitera su labor como ente recaudador de impuestos externos e internos con el fin de brindarle al Estado los recursos para cumplir con sus obligaciones. Entre ellos está el pago a los servidores públicos, incluyendo el sector magisterial.

Este bloqueo cuesta al país, según lo calculado por la SAT, Q50 millones diarios. Es por ellos que la Superintendencia solicita a los manifestantes respeto a los trabajadores de la Superintendencia en las distintas aduanas para que hagan su labor en beneficio del país.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

Además les notifican que el trámite de devolución de crédito fiscal no aplica al sector magisterial. También invitan a los maestros a acercarse a la SAT para atender sus solicitudes.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR