Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pobladores de San Rafael Las Flores protestan por fallo de CC

Allan Martinez
25 de agosto, 2017

Pobladores de San Rafael Las Flores que son trabajadores de Mina San Rafael, salieron a las calles del municipio para expresar su descontento por la decisión de la Corte de Constitucionalidad de confirmar la suspensión provisional.

Cientos de personas protestaron el fallo que pone en precaria situación económica al continuar con la suspensión al detenerse en su totalidad la actividad económica del municipio.

El fallo que fue dado a conocer el miércoles 23 de agosto por parte de la CC en la que confirma la decisión de la Corte Suprema de Justicia(CSJ) que ordenó el cierre de operaciones de la mina por discriminación al pueblo xinca.

Análisis mensual de CABI Analytics, artículos de análisis económico negocios y sector empresarial. Recibe en tu mail cada mes

También puede leer: La tragedia económica después de la suspensión de la mina en San Rafael Las Flores

La resolución señala al Ministerio de Energía y Minas de autorizar las operaciones de la mina, negar la existencia del pueblo xinca y no consultar sobre los trabajos que harían.

Consultado el vocero de Mina San Rafael Andrés Dávila, afirmó que la empresa respeta la decisión pero lamentó el fallo. La CC no fue consecuente con el fallo otorgado el 26 de mayo a favor de Hidroeléctrica Oxec I y II. Agregó que presentarán una apelación en las próximas horas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR